Tatuaje Old School

Es de sobras conocido que en el mundo del tatuaje conviven diferentes tendencias y estilos pero si buscamos el estilo más tradicional en occidente, deberemos fijarnos de lleno en el tatuaje old school, (o tatuaje tradicional americano). 

Este tipo de tatuaje, caracterizado por sus diseños sencillos de líneas gruesas y por carecer de mezclas de colores ni degradados, se popularizó a mediados del siglo XX entre los marineros estadounidenses y entre sus diseños destacaban inicialmente los motivos náuticos, los corazones, las calaveras y las pin ups.  

Quizá el más popular de los tatuadores de la vieja guardia lo encontraremos en la figura de Sailor Jerry (1911-1973), ex miembro del ejército naval estadounidense que acabó sus días como tatuador, afincado en Honolulu (Hawái). Actualmente Saylor Jerry es tomado como todo un icono y referente de la old School, y su nombre lo encontraremos desde en marcas de ropa hasta en botellas de ron. Ni que decir cabe que sus diseños originales siguen tatuándose una y otra vez por todo el mundo.

Si quieres sentirte como un auténtico lobo de mar, no dudes en contactarnos, en Imperium Tattoo contamos con artistas especializados en tatuajes old schoool clásicos y en tatuajes new old school, variante que toma como referencia e inspiración los diseños de la vieja escuela para actualizarlos con técnicas de tatuado más modernas y realistas.

Te tire por donde te tire la piel… ¡nosotros te lo tatuamos!