¡Tatuajes Egipcios!

Según estudios realizados en 2018 con momias egipcias del periodo predinástico, se pudo revelar que los primeros tatuajes figurativos (no geométricos) cuentan como mínimo con más de 5.000 años de antigüedad. Dichas momias se pueden visitar actualmente en el British Museum y los hallazgos fueron publicados en el Journal of Archaeological Science.
Mediante rayos infrarrojos, exploración por CT y datación por radiocarbono se pudo descubrir e identificar un toro y una oveja en el brazo de una momia masculina de unos 20 años de edad. También se pudo identificar un tatuaje en forma de cuatro “S” en el hombro de una momia femenina. La época era anterior a la escritura así que se desconoce por ahora su significado o a qué hacen referencia los símbolos. 

Dichos tatuajes datarían entre el 3351 aC y el 3017 aC. y fueron aplicados a la capa de la dermis de la piel con pigmento de carbono, siendo considerados los primeros tatuajes que han sobrevivido en todo el mundo y demostrando así de modo concluyente que los tattoos figurativos ya eran populares en el antiguo Egipto, tanto en hombres como en mujeres, y que constituían una práctica social culturalmente aceptada.